domingo, 21 de junio de 2009

EN UNA NOCHE SIN LUNA

Una pareja de adolescentes neo-góticos se ha colado de madrugada en el interior de un popular cementerio madrileño. Han burlado la escasa vigilancia del camposanto y ahora se toman fotos con una cámara digital. La chica ensaya un repertorio de expresiones apenadas mientras abraza una enorme cruz; el chico se apoya en un mausoleo y mira al cielo con los puños apretados. Se besan entre los cipreses. Se autoretratan. Es una noche sin luna. La única fuente de iluminación proviene del ocasional flash de la cámara.
De pronto, una silueta arrodillada frente a una tumba.
Los jóvenes se asustan. No cabe duda, hay una silueta que se mueve y solloza y que sostiene una vela entre sus manos. Armados de valor, los dos adolescentes neo-góticos se acercan al extraño. Ahora podemos verle la cara. Se trata del actor español Francis Lorenzo. Su rostro es un caldero de lágrimas, sus labios tiemblan de puro dolor. Alarga la mano derecha para acariciar el mármol de la tumba frente a la que llora.
-Es una tragedia, chicos –susurra.
Disimuladamente, la chica neo-gótica da un tirón a la manga de la camisa de su novio. El chico interpreta acertadamente el tirón como una sugerencia para que se marchen de allí lo antes posible y sin hacer preguntas.

5 comentarios:

Hongos dijo...

Más información sobre Francis Lorenzo en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Francis_Lorenzo

Miguel Noguera dijo...

"Es una tragedia, chicos".

Yo creo que Francis no diría nada en un momento así, bueno, a lo sumo un "buenas noches", ¿no?

Creo que allí te has emborrachado un poco ¿no crees?, allí estabas embriagado con la Copa del Amor.

Cabra Montesa dijo...

no se me ocurre un final más aterrador...
bueno quizá el Francis Lorenzo violando a Lina Morgan, mientras Alfredo landa les ilumina con una antorcha del leroy merlin...

Anónimo dijo...

Nos pones demasiada información sobre Francis Lorenzo y de manera gratuita además. Nos quieres decir algo. Nos mandas pequeñas señales en forma de vínculos. Espero que nos aclares el asunto.

Hongos dijo...

Francis es un fetiche personal; un icono pop muy rico en matices.