martes, 19 de mayo de 2009

LA FUSTA SIONISTA (Sinópsis)

"La fusta sionista" (1979) Color; 35 mm; 98 minutos. Dirigida por Joseph Einsmann.

Opera prima de Einsmann, donde un joven aprendiz de carpintero llamado Brad (Alphonse Nielsen) recibe como regalo de cumpleaños una fusta con propiedades mágicas. El objeto le permite desplazarse en el tiempo, enamorar a cualquier dama, desplazar montañas y alterar el curso de los ríos, entre otras cosas. Sin embargo, Brad decide utilizarlo para perpetrar pequeñas maldades, desaprovechando el auténtico potencial de la fusta. Con ella golpea a los gatos del barrio, levanta las faldas de las chicas, se hurga la nariz para sacarse los mocos. Finalmente conoce a Clara (Diana Ghröl), quien -en un acto de pura maldad- obliga a Brad a utilizar la fusta para resucitar a Adolph Hitler y poner a su disposición a una horda de rabiosos dinosaurios nazis. A partir de ese punto,la cinta se convierte en un delirio intragable que se resuelve repentinamente con la caida de un enorme meteorito amarillo que resulta ser un smiley en tres dimensiones. En un patético intento por justificar el título de su obra, Einsmann cierra la película con un último plano donde podemos observar a Brad auto-tatuándose una estrella de David en el antebrazo con una aguja y un boli Bic.

6 comentarios:

Hongos dijo...

NOTA: Sí, el formato es un descarado plagio-homenaje a la filmografía del señor Incandenza en "La Broma Infinita". Soy consciente.

Hongos dijo...

NOTA 2: El título del post/película ha sido inspirado por El Hombre de la Pústula, quien a su vez ha sido inspirado por el generador de palabras de verificación.

Miguel Noguera dijo...

H ha, aquí se está jugando un poco a Guardería Cabaret, Galgo Tibio se ha levantado las enaguas.

El Hombre de la Pústula dijo...

Maravilladora historia. No sé por qué los nombres de los actores han resonado con voz muy grave en mi cabeza: Alphonse Nielsen... Diana Ghröl...

La fecha, los datos técnicos. 1979, olor a cuero. Patillas muy pobladas, bigotes. Papel de pared.

Siempre pienso que los verificadores de palabra intentan decirnos algo. Algo muy grave, de vida o muerte, que no lo entendamos es una auténtica tragedia.

El Andariego dijo...

Como siempre me depara usted lecturas deliciosas.

GRACIAS

Arquitecto Técnico Gitano dijo...

genial!