lunes, 15 de septiembre de 2008

GÉNESIS

La madre sostiene al niño muerto entre sus brazos, recorriendo el desierto a lomos de un burro blanco construido con cartón piedra y tiras de papel. En las entrañas del disfraz, dos hombres agazapados tratan de imitar el trote pausado del animal. Se puede escuchar el crujiente sonido del calor que desprende la arena. Las pisadas del burro falso y los llantos de la madre.
Ella contempla el rostro amoratado de su hijo y siente como si una mano huesuda le rascara las paredes del estómago. Aprieta con sus muslos la espalda del hombre que da vida a la parte trasera del burro. Su vagina y la columna vertebral del desconocido. El cuello rígido del animal. El cielo azul, los matojos a la espera de un soplo de brisa. Es Frida Kahlo, es la Virgen María, es una hermosa guerrera que mastica la desgracia con una mueca de hastío.
Los ojos del burro son dos flores de cartulina roja, su boca un tajo por el que asoma la mirada vidriosa del hombre encerrado en su interior. Una esvástica pintada con carmín sobre la frente del animal.
Y un pozo. Es entonces cuando el burro se detiene y la mujer desciende con el niño apretado contra su pecho, derramando las últimas lágrimas. Hay un burro de cartón piedra partido en dos sobre la arena y hay dos hombres que se secan el sudor mientras comparten una Coca-Cola caliente. Hay un sonido gutural enterrado en las profundidades del pozo.
-Bebed todos de él, pues esta es mi sangre –dice la mujer mientras sostiene el cuerpo de su hijo sobre el abismo.
Uno de los hombres deja escapar un eructo y se limpia los labios con el dorso de la mano.
El niño muerto cae al vacío.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Frida Kahlo, Coca-Cola y cartón piedra. Obra maestra.

Anónimo dijo...

Extraño y bello génesis. Me gusta mucho. Un saludo

El Andariego dijo...

Mientras usted se rascaba la barriga en la playa de Torremolinos estube escribiendo un relato inspirado en el genial CABALLO DE BRONCE RESUCITA, Haga visita. Se llama : Soldado de 1ª William Fonseca. Bienvenido al infierno.