martes, 3 de febrero de 2009

AHORA NO PUEDO

-NICO: Ahora no puedo, estoy ocupado.
NICO se guarda el teléfono móvil en el bolsillo con movimientos lentos y precisos.
Se abre el plano, zoom out y...
Descubrimos a NICO arrodillado sobre el suelo húmedo de un sótano. Un ANCIANO con chaquetilla de torero, desnudo de cintura hacia abajo, le apunta a la sien con una pistola descomunal. Los pantalones de NICO están meados y salpicados con sangre seca. A su izquierda, un NIÑO con el cuerpo cubierto de plumas le lanza salivazos a la cara. De la pared cuelga un calendario religioso que corresponde al año 1983. Alguien ha pintado una esvástica temblorosa sobre la frente de la Virgen María. En un rincón del sótano, DOS SERPIENTES se pelean o follan emitiendo sonidos afilados. La única fuente de luz en el cuarto proviene de una bombilla que lanza sus últimos estertores.
Ahora no puedo, estoy ocupado.

3 comentarios:

El Hombre de la Pústula dijo...

Me recuerda a un suceso real que me contaron, sobre todo por el detalle de la bombilla. Aunque con mis propios ojos sólo puedo decir que he visto una esvástica en la frente de un Buda.

Pero claro, no es igual.

Porterodelantero dijo...

No es igual, pero seguramente los que estaban allí tampoco podían. Estaban ocupados.

Anónimo dijo...

Me apasiona su obsesión por los ancianos en bolas. Recuerdo aquel relato del que estaba sentado sobre una encimera, tocando migas de pan con la churra.

Una persona pensando como un taxi. Estoy ocupado. O como un WC.