miércoles, 19 de agosto de 2009

MULLET

Al David de Miguel Ángel le crece un mullet de piedra en la nuca. Un peinado mullet, de paleto estadounidense, de activista jarrai, de independentista de a pie. Esa catarata de pelo que brota desde la nuca, ese desacierto estético cargado de connotaciones ideológicas. Se realizan pruebas. Se extraen muestras. No hay duda. La porción de pelo ha hecho aparición en la estatua de la noche a la mañana. Investigadores de lo paranormal, expertos en historia del arte, geólogos... todo el mundo tiene una hipótesis descabellada que aportar. Todo el mundo se apunta a la moda de dejarse mullet como extraño homenaje al milagro.

7 comentarios:

Miguel Noguera dijo...

PONS (insiste)

Leche dijo...

Me encanta la palabra "mullet", la aprendí traduciendo la descripción de un personaje en un relato hace unos meses, lo que pasa es que me equivoco y la pronuncio a la francesa, /mulé/, en vez de /múlet/. Un beso, querido Plinio El Viejo (yo soy Plinio El Joven)

VENGA MONJAS dijo...

Uf, Luis, una vez, durante una semana sola del 2005, yo tenía el pelo largo y me lo corté en plan mullet. Fueron unos días de prueba, una especie de gamberrada con mi propia vida.

v V¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨ polarporn dijo...

pero nunca se puso de moda ponerse una hoja de parra en la entrepierna, los caminos de La Moda son caprichosos...

Inédita dijo...

error a lo de la hoja de parra

hombrecohete dijo...

Mullet, o concentrar la fuerza capilar en la parte trasera de la cabeza. Grandes mullets de nuestra son, también, los de Art Garfunkel y Eduard Punset.

hombrecohete dijo...

Me he comido una era entera! Discúlpenme mientras trato de digerirla.