sábado, 13 de junio de 2009

ANUNCIACIÓN

En la cima de la montaña, la niña con Síndrome de Down se arrodilla para recoger una flor de pétalos amarillos. Cuando alza la cabeza, un fogonazo de luz solar. Una explosión de humo. La Virgen María flotando en el aire, transparente como una cortina de miel.
-No te asustes, jovencita.
La niña con Síndrome de Down tiene miedo pero sonríe. Es capaz de hacer las dos cosas a la vez.
-No temas, mi pequeña.
El holograma con forma de Virgen se inclina y besa la frente de la niña. El viento sopla con fuerza, ondulando el contorno de la aparición.
-Toma el camino de vuelta a la aldea y esparce la Buena Nueva.
Plof. Otra vez el humo.
La niña con Síndrome de Down desciende la montaña, aterrada y sonriente. En la punta de su lengua se mezclan palabras sin masticar. Un tropezón, el filo de una piedra.

3 comentarios:

Miguel Noguera dijo...

Pero bueno, pero qué es esto, ¿estás insinuando que la niña se cae? ¿pero qué jugarreta es esta?, me ha parecido muy feo que la niña se caiga, muy ruin. Luego lo de la transparencia de las cortinas de miel, eso hemos de discutirlo, no siempre son transparentes, aquí hay mucho que puntualizar, yo no creo en la virgen, bueno, no sigamos, que esto es como una bola de nieve, me voy.

Forjando Texas dijo...

A MI ME HA PARECIDO MUY BONITO, JODER.

Hongos dijo...

Hablamos de una cortina de miel bien fina, es una capa de barniz flotante. La próxima vez que quedemos lo discutimos. Las cortinas de miel serán el primer punto del día.