viernes, 24 de julio de 2009

COMA

El señor Coma apaga sus puros en la palma de la mano de su hermosa asistenta. Se frota la calva con los diez dedos y ordena que liquiden al mediador. Estudia un padrastro insignificante mientras a su lado un hombre inocente recibe descargas eléctricas. Llora porque hay que sacrificar a uno de sus caballos. El señor Coma asesina a dos policías sin despegarse de su sillón de cuero. Descubre una diminuta mancha en sus pantalones Armani y exige a gritos una solución inmediata. Coma gestiona El Mal a través de un teléfono móvil. Cuando Coma chasquea los dedos, alguien es degollado en un sótano al otro lado del oceano. Y no queda más remedio que besar el suelo por donde Coma pisa.

4 comentarios:

Miguel Noguera dijo...

La idea de que sea una metáfora contra as comas, los signos de puntuación. "No queda más remedio que pisar el suelo por donde Coma pisa", un metalenguaje muy chungo.

Hongos dijo...

En realidad lo de Coma lo saqué de un reality show donde aparece el jefe de una tribu, un tipo con el rostro deforme llamado Coma. Me pareció un buen nombre para un villano. (La idea de utilizar el espacio de comentarios como un making off del post principal).
Noguera, estoy esperando tu crónica acerca de ese rondo germano.Las reacciones, el oso hervido.

Patricil dijo...

Coma pisa
coma Pisa
coma pizza

El Hombre de la Pústula dijo...

Me gusta lo de chasquear los dedos y que alguien sea degollado al otro lado del océano, no hay una relación de causalidad explícita, puede que sea coincidencia pero nunca falla, es un poco como lo de SÉMOLA. Coma chasquea los dedos delante del héroe, que contrarresta el degüello escribiendo SÉMOLA, todo el cuaderno lleno de SÉMOLAs, una lucha titánica entre los chasquidos y el bolígrafo.

Mucho más rápido el chasquido, claro. Es lo terrible de este Coma.